Las obras en la carretera que une Iznalloz y Guadahortuna han obligado a quitar las encinas, que los ayuntamientos han trasplantado con la supervisión de Medio Ambiente27/04/2009 - Redacción - Comentarios: 0
El Ayuntamiento de Píñar ha creado un nuevo bosque de encinas en la localidad, después de trasplantar cincuenta ejemplares de estos árboles protegidos, desde la carretera A-323, actualmente en obras, a terrenos municipales en el núcleo urbano piñero. El Consistorio se ha sumado así a la iniciativa de varios ayuntamientos de la comarca para salvar las encinas que han sido retiradas de la carretera que une Iznalloz y Guadahortuna, cuyo trazado está siendo acondicionado y ensanchado.Las cincuenta encinas han sido trasplantadas, con todos los cuidados y la supervisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a terrenos municipales por encima de una de las pistas deportivas de Píñar, debajo del camino del Ventorrillo. La empresa que ejecuta las obras de acondicionamiento de la A-323 y el Ayuntamiento de Píñar han colaborado estrechamente para trasplantar las encinas, cuyo coste ha sido asumido por el Consistorio, al igual que los cuidados que desde ahora requieran los árboles. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Píñar embellece esa parte del municipio y crea un nuevo pulmón verde en la localidad, a la vez que cumple la ley de conservación del patrimonio medioambiental. La Quercus Ilex, encina o chaparro, el árbol más característico del bosque mediterráneo, es en la actualidad un árbol protegido. Los ejemplares de la Comunidad Autónoma se encuentran censados por la Consejería de Medio Ambiente y su destrucción está castigada con cuantiosas multas.
busqueda
lunes, abril 27, 2009
domingo, abril 26, 2009
El día dos de Mayo se celebra la Romería del Peñón
Estáis todos invitados a la Romería de la Virgen de Fátima, en el Peñón (Alamedilla)
Y si hacéis fotos, se pueden enviar a alamedilla@alamedilla.eu
Y si hacéis fotos, se pueden enviar a alamedilla@alamedilla.eu
martes, abril 14, 2009
Casi 300 ciclistas compiten en el Trofeo Atalaya de Deifontes
04.04.09 -
MARÍA AYLLÓN
Deifontes vuelve acoger un año más, y van siete, el Trofeo Atalaya de Mountain Bike, organizado por el Club Ciclista Atalaya, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Granada. Tendrá lugar mañana y competirán 281 amantes de la bicicleta procedentes de diferentes provincias de Andalucía.
La carrera comenzará a las nueve de la mañana desde la avenida Gregorio Fernández, junto al anfiteatro de la localidad, y tendrá un recorrido de 60 kilómetros aproximadamente; pasará por la Cuesta Colorada, La Atalaya, Cortijo del Pocico, El Sotillo, Collado de las Víboras, Museo Micológico, Campo de tiro de Iznalloz, Cortijo de Barcinas, para volver a la línea de meta, situada en la avenida del anfiteatro. «El primero en llegar tardará unas dos horas aproximadamente y el último unas cinco horas. A mí me ha gustado este deporte siempre. Hace dos semanas hice el recorrido para ver el estado del trayecto», aseguró José Antonio Chaparro, de 45 años, presidente del Club Ciclista Atalaya, que cuenta con 14 socios. Esta séptima edición del Trofeo tiene como novedad que contará con corredores federados y no federados y también han aumentado los galardones; se entregará un total de 1.000 euros en metálico más trofeos y regalos como aceite de oliva virgen extra de Deifontes y alojamiento gratuito un fin de semana en el Caserío de la fuente o una noche en el hotel Nacimiento. Habrá 25 premios, cinco por cada una de las categorías: elite, master 30, 40, 50 y féminas.
«Este trofeo fue el primero que se empezó a hacer en la provincia de Granada y nació con el objetivo de fomentar el deporte en esta zona de los Montes Orientales. Gracias a esta iniciativa se han ido animando los clubes de otros pueblos como Iznalloz o Íllora. El año que viene vamos a federarlo», comentó José Antonio Chaparro.
A las dos de la tarde y para recuperar fuerzas se servirán en el anfieatro de Deifontes unos aperitivos y una paella gratuita para todos los participantes y sus acompañantes. Para más información sobre el recorrido o los premios se podrá visitar la página web http://www.trofeoatalaya.es/.
También mañana, en Huétor Tájar, y coincidiendo con el Trofeo Atalaya, tendrá lugar la segunda prueba del Circuito provincial de BTT Maratón, puntuable para el Circuito de Diputación, organizada por la PC Huétor Tájar. Dará comienzo a las 9:30 horas y contará con siete categorías: elite, sub23, senior, master 30, 40, 50 y féminas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)