busqueda

Google

lunes, marzo 24, 2008

Nieve de primavera en Granada

EL TIEMPO
Nieve de primavera en Granada
La nieve llega de madrugada a la capital y cubre varias zonas de la provincia. Se mantiene el riesgo de precipitaciones por encima de los 800 metros
23.03.08 - 19:40 -
Jandro H. GRANADA

Invierno y verano separados por 48 horas. Hace cuarenta y ocho horas la capital soportaba temperaturas de hasta 24 grados, pero en las últimas la nieve también se ha dejado ver en la provincia de Granada. Incluso en la capital nevó anoche durante unos minutos. La nevada sí ha sido muy intensa en Sierra Nevada, donde esta mañana era necesario el uso de cadenas para acceder a la estación de esquí granadina en un trayecto de siete kilómetros. Aunque la circulación es difícil en esa zona, el acceso a la estación de esquí está abierto, según fuentes del complejo invernal.
Pero las nieves han cubierto también numerosos puntos de la provincia, como en la zona de los Montes Orientales. En poblaciones como Pedro Martínez ha llegado a los diez centímetros. En el Puerto de la Mora, en la A-92, es durante toda la mañana el lugar donde muchos granadinos han aprovechado la nieve para jugar con amigos o pasear en familia, a pesar de temperaturas de sólo dos grados centígrados.
En este momento no hay problemas en las principales carreteras de la provincia, en las que la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa se desarrolla con normalidad. Pese a todo se mantiene la posibilidad de precipitaciones débiles en la provincia, que podrían ser de nieve por encima de los 800 metros. Las temperaturas máximas previstas serán de 12 grados.

No hay comentarios: