busqueda

Google

martes, febrero 17, 2009

Granada se va de tapas

Granada
GASTRONOMÍA
Granada se va de tapas en San José con una guía de bares y un concurso
martes, 17/02/2009 12:53



Los granadinos y visitantes podrán celebrar el I Concurso "Granada de tapas" que se va a celebrar en esta capital andaluza con el inminente inicio de la primavera y cuyo ganador se llevará su peso en aceite y un jamón.

Ampliar
Los próximos días 20 y 21 de marzo se va a celebrar el I Concurso "Granada de tapas", enmarcado en la Feria de Tapas que vamos a celebrar en esas fechas y al que están invitados a participar todos los propietarios de bares y restaurantes, aunque, con el tiempo, es propósito integrar tambien a los hoteles que tegan restaurante, según Gregorio García, presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada, quien además quiere que este concurso sea un "referente" de esta capital andaluza, por lo que aboga por su "periocicidad".

Este primer concurso debe servir para que los propietarios de hostelería "innoven y refuercen, todavía más, la calidad existente en las tapas que se sirven en los bares y restaurantes granadinos", aseguró García, quien además dijo que "los establecimientos a participar en este I Concurso deberán inscribirse en la Federación de Hostelería y tener expuesta en el establecimiento la tapa que se presenta a concurso y cuyo precio será de 2,50 euros e incluirá, como es lógico, la caña, vino de Granada, agua o refresco".

Con este evento, coincide con el puente de San José, se pretende poner en valor la gastronomia granadina como un producto turístico en sí mismo, contribuyendo a que Granada ocupe lugares de privilegio en el mercado turístico nacional e internacional, y al mismo tiempo promocionar la gastronomia en un producto turístico", añadió García.

Todo ello, continuo García, bajo los principios de calidad en el servicio, atención al cliente, y todos aquellos atributos que nos deben de diferenciar como un destino de calidad con alto valor gastronómico.

El ganador del I Concurso "Tapas de Granada" tendrá un diploma acreditativo y el peso del propietario del establecimiento en aceite de oliva virgen de la Denominación de Origen "Montes Orientales" y jamón de la denominación de origen "Jamón de Trévelez". Los premiados con accésits, se concederán tres, recibirán, cada uno de ellos, un jamó de la denominación de origen "Jamón de Trevélez".

Un jurado profesional y otro popular, formado por los clientes, deberán votar a través de un sms a un buzón que se habilitará al efecto, elegirán la mejor tapa del I Concurso "Tapas de Granada".

ADMINISTRACIONES

Sandra García y Marifrán Carazo, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía y concejal de igual ramo en el Ayuntamiento granadino, respectivamente, han coincido en señalar que la "tapa de Granada es un activo turístico importantísimo, por lo que para el visitante tiene una gran importancia, de ahí que tengamos que esforzarnos, ya la tienen, en refrendar y aumentar si se puede esa calidad que atesoran los establecimientos granadinos en ese aspecto".

Tanto delegada y concejal incidieron en que durante el puente de San José Granada suele recibir a miles de visitantes de la comunidad madrileña, valenciana y de la propia andaluza, por lo que de acuerdo con la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada, se consesuó estas fechas como las más idóneas para celebrar este I Concurso de "Granada de tapas", que debe servir como un estímulo para los negocios del ramo granadinos.

García dijo que se "han marcado siete rutas dentro de la guía "Granada de tapas" y cuyos establecimientos por su calidad y diversidad deben ser un gran reclamo turístico para que nos vengan a visitar desde cualquier lugar de España".

Y para la concejal, raro es el fin de semana que no se nos pide información sobre rutas de tapas parte de cualquier visitante. Nuestra página web ha recibido infinidad de peticiones por lo que optamos en señalar diferentes rutas a fin de que el visitante tuviera un norte sobre los bares y sus tapas.

GUÍA GRANADA DE TAPAS

El acto sirvió además para presentar la guía "Granada de Tapas", ya vio la luz en FITUR 09, en la que se reflejan siete rutas de tapas de esta capital andaluza, combinando gastronomía y monumentos.

"La guía se repartirá en las oficinas de turismo municipales, en la delegación de Turismo de la Junta en Granada y también se llevará a hoteles y restaurantes", incicidieron Sandra García y Marifrán Carazo.

A este guía se unirá como refuerzo "planos desplegables" con calles, monumentos, bares y restaurantes señalizados, concluyó Gregorio García.

No hay comentarios: