busqueda

Google

sábado, septiembre 17, 2011

El ex empleado de un cortijo de Alamedilla quema varias de sus estancias


Prendió fuego también a maquinaria de la finca, que estaba deshabitada

D. L. / GUADIX | ACTUALIZADO 17.09.2011 - 01:00

Un ex empleado de un cortijo situado en Alamedilla, en la comarca de Guadix, prendió fuego ayer a parte de las estancias de la vivienda en la que un día trabajó y luego se quitó la vida. Dentro no había nadie.

Los hechos ocurrieron en una finca situada en un área que prácticamente linda con la provincia de Jaén. El fallecido, que respondía a las iniciales J. C. M. y que tenía 49 años, accedió al interior del cortijo privado, que está rodeado de numerosas hectáreas de campo, y provocó diferentes focos de fuego con el fin de dañar al inmueble en su totalidad.

Lo consiguió a medias porque varios espacios acabaron calcinados e incluso se vinieron abajo, mientras otros se salvaron gracias a la intervención de cuatro Bomberos del parque de Guadix, que acudieron en tres camiones.

Ahora se investiga de qué medios se valió para causar los destrozos. Además de varias salas, también quemó maquinaria para trabajar en el campo como tractores y camiones. Los testigos del incidente escucharon también varios disparos de un arma. Fue la misma escopeta de caza que empleó luego para quitarse la vida. Lo hizo después de causar los destrozos y en la plazoleta que hay en el interior del cortijo, cerca de la piscina. Salió, se sentó y disparó.

El 061 recibió el aviso a las 13:03 horas. A partir de ahí se activó el sistema de emergencia y un equipo del centro de salud de Alamedilla se desplazó. Los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

No hay comentarios: