busqueda

Google

domingo, enero 29, 2012

CajaGranada confirma su apoyo a las cooperativas de Los Montes



Antonio Jara realizó el viernes una ruta por la comarca para reiterar su firme compromiso con el desarrollo de la zona

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, junto con el vicepresidente primero, Luis González, y el director general de la entidad, Ramón Martín, realizaron el viernes un recorrido por la comarca de los Montes Orientales con un intenso programa de visitas institucionales y empresariales con las que la entidad puso de manifiesto la importancia que tiene la cercanía con su territorio de implantación y el compromiso con su desarrollo económico y sociocultural. 

En el transcurso de la jornada, el presidente de CajaGranada explicó que esta exhaustiva visita "reafirma la indudable vinculación y compromiso de la entidad con su territorio, lo que es una de sus irrenunciables señas de identidad como caja de ahorros". Antonio Jara insistió en la importancia que tiene para CajaGranada-BMN su continuidad en comarcas como ésta, posibilitando que la mayor parte de la población tenga una sucursal a su alcance. Los pueblos visitados en el recorrido fueron Deifontes, Iznalloz, Montejícar, Guadahortuna, Torre-Cardela, Pedro Martínez y Píñar, que registran una población media de 2.500 habitantes por municipio, siendo significativa la tendencia de descenso de población en la zona y el alto porcentaje de personas mayores de 65 años. El mantenimiento de las sucursales de CajaGranada-BMN es la zona es una "inmejorable muestra de que seguimos siendo un banco con alma de caja. Un banco para los mercados, pero una caja cercana y accesible para nuestros clientes". 

"Para CajaGranada-BMN es esencial, un objetivo estratégico, estar cerca de nuestros clientes tradicionales, de las familias y las pymes y, también, apoyar al sector cooperativo y agrícola, principales motores de actividad de estas localidades y uno de los más fiables y que, en tiempos de crisis, contribuyen a dotar de estabilidad a la economía de un país", señaló Jara. Un dato que se demuestra con la escasísima morosidad que hay entre los clientes de esta zona, como explicó Ramón Martín, director general de CajaGranada-BMN, en la visita a Apromontes, la Asociación para la Promoción Económica de los Montes, cuya finalidad es la dinamización de la comarca para incentivar el desarrollo rural. Martín explicó que "las siete oficinas de la comarca representan un tercio de la zona de Guadix y que genera un volumen de negocio superior a los 600 millones de euros. Su inversión crediticia supera los 200 millones de euros, lo que convierte a CajaGranada-BMN en el principal activo financiero de cooperativas, empresas y pymes". Así mismo, el directivo señaló que "la morosidad en esta comarca es prácticamente inexistente".

No hay comentarios: