busqueda

Google

sábado, diciembre 15, 2007

Junta y alcaldes analizan las mejoras en las carreteras

La Junta de Andalucía ha planificado varias actuaciones en las carreteras de la comarca de Guadix. Así, el delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, mantuvo la semana pasada una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por los trazados de las carreteras en donde la Junta de Andalucía va a actuar con el fin de mejorar las comunicaciones y dinamizar la comarca de los Montes.
Entre las intervenciones previstas está el acondicionamiento de la A-323 entre Guadahortuna e Iznalloz y la duplicación de la calzada en la carretera Darro-Iznalloz, la A-308, ambas incluidas en el Plan Mas Cerca.
Tras las obras, el tramo Guadahortuna-Iznalloz, en el que se invertirán más de 15 millones de euros, dispondrá de una plataforma de 8 metros de ancho frente a los 6 actuales y se aumentará la velocidad mínima del recorrido hasta los 70 Kilómetros por hora. La obra ya ha sido adjudicada.
Junto a estas obras, está en fase de tramitación el proyecto de las variantes de Guadahortuna, Moreda y Torrecardela en la carretera A-401, que está actualmente en fase de estudio informativo. El proyecto supondrá una inversión de casi 11 millones de euros para 9 kilómetros de obra.
Por otra parte, dentro del plan Más Cerca, el delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, ha destacado los más de dos millones de euros invertidos en la conservación de la carretera de Loja a Algarinejo. En 2008 se ejecutará el tramo entre la intersección con la NO-26 y el límite de Córdoba.

No hay comentarios: