busqueda

Google

miércoles, agosto 19, 2009

Concluyen las obras del nuevo centro de formación ocupacional

Concluyen las obras del nuevo centro de formación ocupacional



L.O. El Ayuntamiento de Guadahortuna acaba de finalizar la construcción de su nuevo centro de formación ocupacional. Las instalaciones están construidas sobre parte de las antiguas dependencias de la escuela y cuentan con cuatro aulas, servicios y despacho, entre otras dependencias. Su creación se ha llevado a cabo a través de dos escuelas taller concedidas a la localidad , con un presupuesto total de más de 84.000 euros provenientes de un Programa
de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) especial que ha facilitado 60.000 euros para mano de obra, así como 24.000 para materiales.

Según la alcaldesa en funciones, Trinidad Bracero, ya se han solicitado dos cursos de FPO (de auxiliar de geriatría y de ayuda a domicilio) y se espera que sean concedidos para que empiecen a impartirse en el nuevo centro en breve. “Ahora vamos a dotarlo de todo el mobiliario y el material informático necesario, aunque parte del utillaje lo adquiriremos más adelante, en función de las exigencias de los cursos”, añadió la regidora.

Las nuevas instalaciones se inaugurarán en septiembre, tras la época vacacional, para que puedan acudir tanto las personalidades invitadas como los vecinos de la localidad.

No hay comentarios: