busqueda

Google

martes, septiembre 08, 2009

Guadahortuna celebra el II Concurso Morfofuncional del Caballo

Guadahortuna celebra el II Concurso Morfofuncional del Caballo
Los aficionados al mundo del caballo podrán disfrutar de su belleza en el II Concurso Morfofuncional de Guadahortuna, que puntuará este año para el Campeonato de España


LA OPINIÓN Los aficionados al mundo del caballo podrán disfrutar de su belleza en el II Concurso Morfofuncional de Guadahortuna, que puntuará este año para el Campeonato de España. Esta nueva edición, que tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre, coincide, además, con la feria del ganado del municipio, una tradición que había caído en el olvido prácticamente con el paso de los años y que se pretende retomar ahora aprovechando la celebración del concurso equino. El certamen se enmarca en el circuito de Concab 2009 (la Feria del Caballo de Granada), que se celebró por primera vez el año pasado. En esta ocasión, las puntuaciones que obtengan los ejemplares contarán para el Campeonato de España.

Actividades paralelas. Las exhibiciones de los distintos caballos se realizarán los días 11 y 12 fundamentalmente. Además, en esta ocasión la organización ha ampliado las actividades incluyendo alternativas paralelas como una feria de muestras del caballo, un ciclo de conferencias sobre el mundo equino, genética ecuestre y doma, entre otras propuestas.

Según el alcalde, Juan José García, "el certamen da la oportunidad a los vecinos de deleitarse con la belleza de los ejemplares que participan y acerca esta feria a su sentido original ganadero".

No hay comentarios: