busqueda

Google

miércoles, septiembre 23, 2009

Los Montes Orientales contarán con una Carta Arqueológica

Los Montes Orientales contarán con una Carta Arqueológica
-->
Los municipios granadinos situados en los Montes Orientales contarán con una carta arqueológica que pretende potenciar la conservación y protección del patrimonio histórico de la zona. Los trabajos comenzarán octubre con la firma del contrato, tras el proceso de selección del arqueólogo encargado de localizar, identificar y evaluar los yacimientos, ha informado hoy en una nota el Consorcio de Los Montes Orientales.Con un presupuesto de 30.000 euros, el proyecto contará con una primera fase que consistirá en trabajos previos dirigidos a la sistematización de la carta, a un estudio y diagnóstico de los recursos arqueológicos, arquitectónicos e históricos-artísticos, y a un inventario de los bienes.
Las siguientes fases tendrán como objetivo la redacción de las cartas arqueológicas comarcales coordinadas con la ordenación territorial local y el planeamiento urbanístico.
La presidenta del Consorcio, Concepción Moreno, ha asegurado que con este instrumento se pretende contribuir a la conciencia de identidad cultural mediante el conocimiento, la investigación y la difusión de los recursos del patrimonio histórico local.
Los municipios beneficiados por esta medida serán Alamedilla, Alicún de Ortega, Benalúa de las Villas, Campotéjar, Dehesas de Guadix, Dehesas Viejas, Deifontes, Domingo Pérez, Gobernador, Guadahortuna, Iznalloz, Montejícar, Montillana, Morelabor, Pedro Martínez, Píñar, Torrecardela y Villanueva de las Torres.

No hay comentarios: