busqueda

Google

miércoles, septiembre 09, 2009

denuncian el estado "lamentable" de la carretera de Alamedilla

denuncian el estado "lamentable" de la carretera de Alamedilla
La carretera se encuentra en obras desde hace tres años, y los trabajos están paralizados a falta de que se inicie otra fase.

R.S:N. Vecinos de Alamedilla denuncian el estado en que se encuentra la carretera GR-5100 entre el municipio y Guadahortuna, un vial que constituye una auténtica “carrera de obstáculos” por los numerosos baches y desniveles que presenta el firme y que obliga a los usuarios a hacer el recorrido “en primera”.

La carretera se encuentra en obras desde hace tres años, según explicó el teniente de alcalde del municipio, Torcuato Cabrerizo (PSOE), quien señaló que los trabajos están paralizados a falta de que se inicie otra fase. “Este año hay financiación aprobada en los planes de la Diputación para una fase más, por lo que la obra debería estar contratada antes de que finalice 2009”, señaló Cabrerizo, quien añadió que, hace una semana, “se arreglaron algunos de los baches, aunque la carretera sigue estando muy deteriorada”.


Según el edil, aún quedan unos 6 kilómetros –de los cerca de 17 que tiene la carretera– por arreglar, si bien “el presupuesto de este año sólo contempla actuaciones en 3 kilómetros de la vía”, por lo que habrá que esperar algún tiempo más para que el vial esté completamente acondicionado. “Esperamos que para el año que viene se complete la actuación”, declaró Torcuato Cabrerizo.

No hay comentarios: