busqueda

Google

jueves, mayo 05, 2011

El PSOE denuncia el uso electoral del email de Diputación

Elecciones municipales
El PSOE denuncia el uso electoral del email de Diputación
El grupo popular habría utilizado la dirección electrónica institucional para convocar un acto en Alamedilla, incumpliendo la ley electoral
18:16 VOTE ESTA NOTICIA




REDACCIÓN El PSOE de Granada ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por el incumplimiento de la ley electoral por parte del PP después de que su grupo en la Diputación Provincial haya utilizado el correo electrónico de la institución pública para convocar el acto de presentación de candidatura del PP en Alamedilla.

?"El PP ha utilizado un recurso público, de todos, para hacer publicidad de un acto electoral, lo cual está prohibido por la ley vigente", ha advertido el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena.

El representante socialista ha lamentado que el "afán ejemplarizante" que viene pregonando el PP hacia otros a lo largo de toda la precampaña no sea aplicado por ellos mismos, "que son capaces de aprovecharse de recursos de todos con fines partidistas". "Si el PP ha convocado este acto electoral, ¿cuántos puede haber convocado usando medios públicos de Diputación?", se pregunta el secretario de Organización.

Para Entrena, es evidente así que con las continuas denuncias ridículas que interpone el PP pretende ocultar el uso partidista de los medios públicos que está haciendo. "Lo que realmente prohíbe la Ley electoral es que un alcalde, como el de Motril, utilice la institución municipal para actos propagandísticos como el referéndum que convocó para la ubicación del nuevo ferial y que fue anulado por la Junta Electoral o que el alcalde de Churriana utilice la web municipal del Ayuntamiento para hacer propaganda electoralista", ha añadido.

El representante socialista ha instado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que "barra primero en casa propia", deje de abusar de la justicia y exija a los suyos el cumplimiento de la ley.

No hay comentarios: