busqueda

Google

viernes, diciembre 12, 2008

Nieve en los Montes Orientales

El puerto de la Mora, en la A-92, que permanecía cerrado desde esta madrugada por la acumulación de nieve, ha sido reabierto al tráfico sólo para turismos, que deben circular con cadenas, según han informado la Guardia Civil y el centro 112.
La retirada de la nieve ha permitido la reapertura de este puerto, en la provincia de Granada , donde no obstante la circulación, sólo permitida a turismos, es aún difícil.
Si no se registran nevadas y mejora la situación es posible que a lo largo de la mañana se abra al tráfico también para camiones, según la Guardia Civil, que recomienda circular con precaución.
La nieve mantiene cerrado al tráfico el puerto de La Ragua, que comunica Las Alpujarras con la comarca del Marquesado, en el norte de la provincia, y mantiene cerradas varias carreteras locales en la comarca almeriense de Los Filabres, han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y el centro 112.
También es obligatorio el uso de cadenas en el puerto de la Losa, en Granada , y en la carretera A-395, que conduce a Sierra Nevada.
El corte por acumulación de nieve afecta al puerto de la Ragua (la A-337 entre los kilómetros 10 y 35) en ambos sentidos.
La nieve hace además obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 15 de la A-395, la carretera que conduce a Sierra Nevada, y en el puerto de la Losa del kilómetro 60 al 84.
Según el centro de coordinación de emergencias 112, el corte del puerto de la Mora provocó sobre las cuatro de esta madrugada que unos 20 vehículos con más de 50 personas en su interior quedaran bloqueados y sin poder avanzar hasta que se les indicó un desvío alternativo por Iznalloz que siguieron todos excepto un grupo.
El 112 y Protección Civil prepararon mantas y comida para abastecer a este grupo -una veintena de personas de nacionalidad marroquí- en una gasolinera cerrada, si bien finalmente optaron por seguir a una máquina quitanieves en dirección al hotel El Torreón al considerar ésta la opción más segura.

No hay comentarios: