busqueda

Google

lunes, diciembre 15, 2008

Diputación construirá el año que viene 1.793 viviendas protegidas, 500 más en 2008

La empresa pública de Vivienda y Suelo dependiente de la Diputación de Granada -Visogsa- construirá a lo largo de 2009 más de 1.790 viviendas de protección oficial en toda la provincia, lo que supone medio millar más que este año (1.290).

Con estos datos, 505 familias más se beneficiarán de las 63 actuaciones que tiene previsto desarrollar Visogsa el año que viene en 43 municipios de Granada, que abarcan a una población total de 583.000 habitantes.

Así lo ha precisado hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, quien ha destacado que, con esta previsión, el 65% del territorio de la provincia queda cubierto por las iniciativas de la empresa pública de vivienda. Los proyectos también se extenderán hacia áreas rurales y poco pobladas, "zonas de riesgo" para la inversión, a juicio del presidente de la institución provincial.

Las comarcas de la Alpujarra, los Montes Orientales o Alhama, entre otras, acogerán las actuaciones de Diputación "que llega a lugares donde no lo hace la empresa privada", ha aseverado Caler, quien ha asegurado que se beneficiará de esta gestión pública el 80% de los ciudadanos de la provincia.

La inversión crece un 60%

Para la ejecución de los trabajos, la partida presupuestaria de inversión destinada a Visogsa crecerá este año un 60 por ciento y alcanzará los 74,8 millones de euros, frente a los 45,6 millones del ejercicio anterior.

"El presupuesto para este año crece de manera desmesurada", ha señalado Caler, quien ha avanzado que con "este impulso a la obra pública se intenta paliar el desempleo ocasionado por la crisis económica mundial".

Con ello, las obras generarán el año próximo unos 2.600 puestos de trabajo en el sector de la construcción según las previsiones del presidente de la Diputación, quien ha avanzado que el 90 por ciento de las actuaciones las llevarán a cabo empresas granadinas.

No hay comentarios: