busqueda

Google

jueves, enero 08, 2009

La Junta destina 8,5 millones a mejoras para abastecer agua

Veinticinco municipios de la provincia se beneficiarán de una partida para obras de emergencia z La mayor inversión se ejecuta en Gualchos-Castell de Ferro

LA OPINIÓN. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una partida de 8,5 millones de euros para la mejora de los abastecimientos de varios municipios de la provincia de Granada. En este caso, la consejería de Medio Ambiente actuará en 25 municipios de la provincia, es decir, 41.564 habitantes que se verán beneficiados por el procedimiento de obras de emergencia. Esta inversión está destinada a la mejora del abastecimiento de agua y se une a las aprobadas el pasado verano de las que se vieron beneficiados siete municipios que recibieron una inyección económica de 1,8 millones de euros.

La mayoría de los trabajos que se llevarán a cabo irán dirigidos a nuevos sondeos, construcción de depósitos de agua potable, estaciones de tratamiento de aguas o colectores y tuberías. Todo ello contando con el consenso de los ayuntamientos, según señaló el delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón.

Actuaciones. Los municipios en los que se van a actuar, o en los que ya se están ejecutando estas obras de emergencia, son Alamedilla, Albuñol, Albuñuelas, Alfacar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Cádiar, Carataunas, Deifontes, Ferreira, Gualchos- Castell de Ferro, Huéneja, Lecrín, Lobras, Marchal, Montejícar, Nevada, Órgiva, Pórtugos, Rubite, Soportújar, Torvizcón, Trevélez, Zafarraya y Zagra.

Las actuaciones en las que se está invirtiendo mayor cantidad de dinero son las que se ejecutan en Gualchos-Castell de Ferro –1,1 millones de euros para la ampliación y mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Castell de Ferro.

También acumulan una importante inyección económica el depósito de abastecimiento que se va a construir en Trevélez –más de 614.000 euros–, así como las actuaciones en Albuñol, –más de 550.000 euros.

Alrededor del medio millón de euros también se está invirtiendo en otros municipios como en la Alpujarra de la Sierra. Soportújar, Zafarraya o Carataunas han realizado previamente a los trabajos de la obra una serie de estudios, sondeos y análisis de agua.

No hay comentarios: