busqueda

Google

lunes, octubre 10, 2011

El Gobierno bloquea los pagos en octubre seis municipios de Málaga


Los afectados son Ardales, Atajate, Campillos, Cortes de la Frontera, Gaucín y Genalguacil. Hacienda retiene anticipos de este mes a 1.022 municipios que no han liquidado, de los que 72 son andaluces

10.10.11 - 19:26 -

El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado a un total de 1.022 municipios, 72 de ellos andaluces, la retención del pago de su participación en los tributos del Estado del mes de octubre por no haber presentado los datos de liquidación de sus presupuestos de 2010. Según la Ley de Economía Sostenible, cuando las entidades locales incumplan la obligación de remitir al Ministerio de Economía toda la información relativa a la liquidación de sus presupuestos de cada ejercicio, éste deberá proceder a retener a partir del mes de septiembre del ejercicio siguiente el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado.
El Ministerio de Economía y Hacienda, según explica en un comunicado, dio de plazo a los municipios hasta el 30 de septiembre para poder remitir la citada información y, una vez finalizado dicho plazo, ha resultado que el 12,6 por ciento de los municipios españoles no la han consignado en tiempo y forma.
De estos 72 municipios andaluces, seis están en Málaga: Ardales, Atajate, Campillos, Cortes de la Frontera, Gaucín y Genalguacil. Por su parte, 17 se hallan en la provincia de Granada, con municipios como Alamedilla, Almuñécar, Busquístar, Chauchina, Galera, Gor, Los Guájares, Güevéjar, Huéneja, Itrabo, Láchar, Murtas, Pampaneira, Pórtugos, Sorvilán, La Taha y Valle del Zalabí; y otros 17 se hallan en la provincia de Jaén, con los municipios de Albanchez de Mágina, Aldeaquemada, Begíjar, Bélmez de la Moraleda, Campillo de Arenas, Castillo de Locubín, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava, Jamilena, Jimena, Marmolejo, Mengíbar Navas de San Juan, Noalejo, Orcera, Sorihuela del Guadalimar y Torres de Albánchez.
Según los datos consultados por Europa Press, otros nueve municipios andaluces se ubican en Huelva, en concreto Almonaster la Real, Campofrío, El Cerro de Andévalo, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Galaroza, La Granada de Río-Tinto, Hinojos y Lucena del Puerto. Otros nueve pueblos se hallan en la provincia de Sevilla, en concreto Albaida del Aljarafe, Gerena, Morón de la Frontera, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, Pruna, Tocina, Villanueva de San Juan y Villanueva del Ariscal.
Seis municipios a los que se les han retenido anticipos se encuentran en Cádiz, en concreto Alcalá de los Gazules, Algar, Los Barrios, Bornos, Prado del Rey y Vejer de la Frontera; y otros seis municipios se hallan en Málaga, en concreto Ardales, Atajate, Campillos, Cortes de la Frontera, Gaucín y Genalguacil.
Por último, hay cinco municipios almerienses afectados, como Enix, Felix, Ohanes, Olula de Castro y Velefique; y tres cordobeses, esto es, Alcaracejos, Pedroche y Villaralto.

No hay comentarios: