busqueda

Google

martes, octubre 09, 2007

120 mujeres de los Montes Orientales granadinos se forman en "Ecofeminismo"

instituto andaluz de la mujer y medio ambiente
09/10/2007 - 13:15
Redacción GD (granadadigital)
Unas 150 mujeres de la comarca de Los Montes Orientales van a participar en las I Jornadas sobre Ecofeminismo que han organizado el Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación de Medio Ambiente en colaboración con las quince Asociaciones de Mujeres de la comarca de Los Montes Orientales, que representan a las 15.000 mujeres granadinas que viven en la zona.

Esta Jornadas pretende abordar, desde una perspectiva de género, la temática ambiental con la visión de la mujeres, “quienes históricamente han representado un papel fundamental en la educación ambiental, desarrollando actitudes de respeto y de conservación del medio ambiente”, según ha explicado la coordinadora del IAM, Carmen Solera en la inauguración de las Jornadas.

Su objetivo es posibilitar la formación de las mujeres rurales de la provincia en materia mediombiental de desarrollo sostenible para que puedan acceder al nuevo portal de empleo como son las actuaciones medioambientales.

Para ello, las Jornadas se han organizado en cuatro talleres activos-participativos para las mujeres de esta comarca y en sucesivas ediciones se harán extensivos al resto de comarcas granadinas. Debido a la dispersión geográfica de la zona, los talleres se llevarán a cabo en cuatro municipios a lo largo del mes de octubre. Hoy se han iniciado los de Pedro Martínez, el día 16 se realizarán en Montejícar, el 18 en Moclín y el 23 en Iznalloz, Las clases serán impartidas por técnicas de uso público de la Consejería de Medio Ambiente y culminarán con una visita guía al Parque Natural de la Sierra de Huétor el próximo 35 de octubre. Para cerrar las Jornadas, el día 30 se celebrará en Píñar una conferencia a cargo de la Asociación de Mujeres Traperas de Emaús sobre “Convertir el paro y los residuos en empleo y medio ambiente”.

No hay comentarios: