busqueda

Google

viernes, octubre 19, 2007

"Monumentos naturales y parajes singulares de Granada"

El pasado día 16 se presentó de la Sala de Exposiciones de Caja Granada el libro de Arcadio Egea García, "Monumentos naturales y parajes singulares de Granada", publicado por la editorial Comarex.

El objetivo de este libro es dar a conocer los principales monumentos naturales y enclaves singulares de la provincia de Granada a todos los aficionados al senderismo. Se trata de 30 excursiones con recorrido previo en coche y posterior paseo a pie, a través de sendas y caminos de la naturaleza local. La obra ya está a la venta en las librerías al precio de 20 euros y ha sido publicada por editorial Comares.


El libro está dirigido a todos los amantes de la naturaleza que deseen disfrutar de recorridos de tipo medio. Esta guía proporciona gran cantidad de datos, planos y fotos para facilitar al máximo la realización de las excursiones. En una provincia como la de Granada, en la que disponemos de cinco parques naturales y un parque nacional, es muy fácil poder disfrutar de estas maravillas. La idea del libro surgió al comprobar que existen diferentes grupos formados por Monumentos y Parajes, de enorme belleza, aún desconocidos para muchos aficionados al senderismo.

Arcadio Egea García, amante de la naturaleza y veterano senderista, nos muestra los 30 itinerarios a seguir para conocer los Monumentos Naturales más importantes de Granada, entre ellos, la Peña de Castril, las Cárcavas del Marchal, la Falla de Nigüelas o los Infiernos de Loja (ya aprobados oficialmente), y otros como los Tajos del río Guardal en Huéscar, los Castaños de Huéneja, los Altos de Parapanda en Illora o el Cerro Jabalcón en Zújar (pendientes de aprobación). El libro también incluye parajes y enclaves singulares, como la Sierra de la Sagra en Huéscar, la Ruta de los Olivos Centenarios en Órgiva, el Puente Hacho en Alamedilla, el Valle de Lecrín o los miradores de la Ermita en Atarfe y del Generalife en Granada.


Portada del libro de Arcadio Egea (Editorial Comarex)
En total más de 80 monumentos y enclaves de nuestra provincia. Los parques naturales de Granada, su orografía y belleza, son la base de estos recorridos adaptables a todo tipo de senderistas, desde familias a excursionistas de tipo medio y expertos. Se incluyen descripciones con más de 400 fotografías y más de 30 mapas orientativos. Incansable caminante, nos acerca a la naturaleza de manera amena tras cinco años preparando este libro y décadas de experiencia recorriendo y disfrutando los senderos de nuestros Valles y Sierras granadinos.

Cada uno de los 30 itinerarios que componen este libro sigue la siguiente estructura: nombre de excursión, fotografías de algunos de los puntos importantes del recorrido y del itinerario a seguir para facilitar el paseo, datos básicos del mismo, mapa-croquis, redacción detallada del recorrido en coche y la ruta a pie. Se comentan además la fauna y la flora, las características del lugar, los tipos de parajes, y otros lugares de interés medioambiental.

No hay comentarios: