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miércoles, enero 09, 2008

La Junta de Andalucía invierte más de 94 millones de euros en variantes en Granada

La Junta de Andalucía invierte más de 94 millones de euros en variantes en Granada
03/01/2008 - 12:38
Redacción GD
La Junta de Andalucía invierte más de 94 millones de euros en variantes de población en la provincia de Granada, dentro del Plan MASCERCA, según informó la delegación de Obras Públicas.

De ellas, destacan las variantes de Baza, ya finalizada y con una inversión de 7,7 millones, y las obras en ejecución en las variantes de Albuñol, con 3,4 millones, y Moraleda, con 10,3 millones. Los proyectos o anteproyectos de la variante Oeste de Órgiva, con 6,1 millones, de Agrón, con 2,7 millones de euros de inversión, de La Puebla de Don Fadrique, con 4,1 millones y de Alhama, con 16 millones, se encuentran en un avanzado estado de ejecución. Además, en convenio con la Diputación se ejecuta la 2º fase de la variante de Chauchina con una inversión de 698.163 euros. Obras Públicas redacta el estudio informativo de las variantes de Guadahortuna, Torrecardela y Moreda en la carretera A-401 con una inversión de 10,8 millones, la de Cúllar, con 6 millones, y la Variante de Armilla, Churriana y Las Gabias, con una inversión de 26 millones. Además de estas actuaciones Obras Públicas también actúa sobre las travesías, bien mediante convenios con los Ayuntamientos, como los de Loja, Motril, Baza o Guadix, con una inversión de la 16 millones de euros entre todos los convenios, y con aquellas obras centradas en los accesos, por ejemplo a los municipios de Cúllar o Dúrcal.

También es de destacar la instalación de plataformas elevadas de diversas travesías para aumentar la seguridad vial en las mismas. El Plan MASCERCA (Plan de Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía) tiene actualmente en carga actuaciones que suponen más de 70 millones de euros y 380 kilómetros en la provincia de Granada, lo que supone que la totalidad del Plan Mas Cerca se encuentra bien en fase de tramitación administrativa, bien en ejecución material. Como señala el delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, “el Plan MASCERCA cumple entre sus objetivos eliminar la conflictividad de tráficos en el medio urbano mediante la ejecución de variantes de población y acondicionamiento de travesías”. Con ello, señala que “se mejora no solo la calidad de vida de la población, sino la seguridad vial, al desplazar fuera del casco urbano el tránsito rodado que no sea de entrada o salida de los municipios”.

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