busqueda

Google

lunes, noviembre 19, 2007

600 alumnos de la provincia se formarán para encontrar empleo

600 alumnos de la provincia se formarán para encontrar empleo
La Junta invertirá más de trece millones de euros en talleres de rehabilitación e inserción laboral de cuarenta municipios
17.11.07 -
ROMÁN URRUTIA


Jardinería, albañilería, mantenimientos, agricultura ecológica, asistencia a desfavorecido y hasta 70 especialidades formativas, se han incluido en el programa de Talleres de Empleo que la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada presentó ayer a los alcaldes de los municipios beneficiados, cuarenta y uno en total. De ellos siete se encuentran en Granada capital y Área Metropolitana y el resto distribuidos en las distintas comarcas de la geografía granadina en los que participarán por encima de los 600 alumnos.
Con ello se trata de cubrir las necesidades de los municipios o zonas geográficas con la pretensión de, además de poner en práctica nuevos proyectos de rehabilitación o nueva creación, conseguir la inserción laboral de los alumnos en sus comarcas de origen. Los talleres cuentan todos entre los 16 y los 18 alumnos, a excepción de los de Lanteira y Pedro Martínez, en los que participarán 24 y 20 alumnos respectivamente. La inversión total de la Junta en las Escuelas taller asciende a 13.358.547 euros. En esta ocasión hay algunas novedades como un taller de producción y manipulación de productos ecológicos en Granada y otro de criadero de abejas en Lanjarón. Gestión municipalLa mayor parte de los tallares estarán gestionados por los propios ayuntamientos, a excepción de los dos mencionados, de los que se encargará Unión de Pequeños Agricultores -UPA-.
Otros talleres asignados a diversas entidades son uno de los dos que hay en Guadix que se encargará de la rehabilitación de la Iglesia de San Miguel y estará gestionado por el Arzobispado de Guadix, dos en la capital, uno que se encargará del medio ambiente urbano y otro para colectivos desfavorecidos, que estarán a cargo del IMFE, otro con el mismo objetivo que gestionará la Asociación de Personas Discapacitadas Físicas y finalmente la fabricación de trajes de faralaes y la construcción de una planta fotovoltaica en Iznalloz, que recae sobre el Consorcio de los Montes Orientales.
Al margen de lo que on exclusivamente obras de rehabilitación, mantenimiento o construcción, aparecen en el programa de este curso algunos con finalidades sociales, como los ya mencionados de atención a personas discapacitadas o la construcción de centros de estancia diurna, ayuda a domicilio o asistencia geriátrica y masajes. El acto de entrega de la documentación correspondiente a cada Escuela Taller se llevó a cabo ayer en la Delegación del Gobierno de Andalucía, estuvo presidida por el delegado en Granada, Luis Rubiales y asistieron la práctica totalidad de los alcaldes de los municipios incluidos en el programa.

No hay comentarios: