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domingo, noviembre 11, 2007

Turismo

Diputación renegociará los vuelos a Londres cancelados por Monarch
10/11/2007 03:03 C. RODRÍGUEZ
GRANADA. El crecimiento de un 45 por ciento del turismo británico en Granada en los cinco últimos años es una de las razones clave por las que la Diputación quiere recuperar una de las línea aéreas que más beneficios le generan a la capital y la provincia. Se trata de la conexión Granada-Londres, vía Gatwick, que hace unas semanas fue cancelada por la aerolínea de bajo coste del Reino Unido Monarch.
Para estas negociaciones, los responsables del Patronato de Turismo han elegido uno de los mejores marcos de negocio y promoción: la feria de turismo vacacional World Travel Market (WTM). "Nos interesan conocer de primera mano las razones por las que la empresa ha decidido cancelar este servicio y, sobre todo, estudiar con ellos las posibilidades para recuperar esta conexión", explicó el presidente de la Diputación y máximo responsable del Patronato, Antonio Martínez Caler. El interés del Patronato por recuperar esta línea no es fortuito ya que es, gracias a este tipo de vuelos, por lo que Granada se ha convertido en uno de los destinos preferidos en Gran Bretaña para la modalidad turística de Short-breaks (vacaciones cortas), modalidad a la que este tipo de turistas están muy acostumbrados. Además de Monarch, Martínez Caler concretó que también tienen cerrados encuentros con otros operadores turísticos británicos interesados en comercializar el destino Granada.
A la cita con la capital británica el Patronato de Turismo no acudirá sólo. La Cámara de Comercio, acompañada por treinta y dos empresarios de toda la provincia, también viaja a Londres para promocionar las bondades de la tierra. El presidente de la Cámara, Javier Jiménez, señaló la importancia de que Granada esté presente en este tipo de eventos a fin de internacionalizar las empresas granadinas. Razón por la que este año han aumentado un cincuenta por ciento el número de las empresas a las que la Cámara apoya con una partida de 20.000 euros.
Agencias de viajes, firmas hoteleras, empresas de alquiler coches y negocios de turismo rural son algunas de las firmas que se encargarán de vender la "marca Granada" en la World Travel Market. Del mismo modo, el presidente de la Cámara valoró el hecho de que el grupo de empresarios que acude a la feria internacional sean de diferentes puntos de la provincia. "A Londres acuden negocios turísticos de Salobreña, Loja, la Alpujarra, los Montes Orientales y la capital, algo que favorece uno de los nuestros objetivos de buscar un desarrollo turístico equilibrado". La delegación del Patronato y la Cámara desplazada hasta el Reino Unido dará a conocer, por eso, las siete comarcas de la provincia y sus atractivos turísticos.
Desde la creación de la WTM, hace veintiocho años, el Patronato no ha dejado de vender la provincia, que en la edición del año 2006 contó con la participación de 5.600 empresas y entidades pertenecientes a 202 países que recibieron la visita de 47.000 profesionales del turismo.
En esta edición, el Patronato de Turismo de la Diputación cuenta con cuatro mostradores en el stand de Turismo Andaluz, repitiendo la mayor superficie expositiva de que ha dispuesto en la historia de la feria. Tener la posibilidad de acudir a este oasis del turismo es acudir, dicen los responsables, con una garantía de negocio, ya que, según datos de la organización de la feria cada empresa que estuvo presente en Londres en 2006 obtuvo una cifra de negocio aproximada de 450.000 euros.
El sector turístico que acuda a la feria lo hace con un objetivo amplio y claro: promocionar la provincia de Granada como destino global. Los organizadores acuden con la intención de insistir en la enorme diversidad de atractivos turísticos que la caracterizan.
Se prestará especial atención a la oferta de sol y playa de la Costa Tropical y a la monumental de la capital, que precisamente son dos de las preferidas por el turista británico. Pero, al margen de esta nueva línea de trabajo, también se afianzará la de esquí y deportes de invierno de Sierra Nevada debido a la creciente demanda del turismo rural y activo, y a las expectativas que levanta Granada como ciudad idónea para la organización de congresos y de viajes de empresas

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