busqueda

Google

lunes, noviembre 05, 2007

Turismo

El primer Puente de la temporada, cada vez más rural
MENU VERTICAL
Granada
02/11/2007 02:54 C. RODRIGUEZ
GRANADA. En el Puente de Todos los Santos no sólo los cementerios registran altas cifras de afluencia, todo lo contrario. Este primer puente de la temporada ha ido ganando peso con el paso de los años en el calendario turístico y es una de las primeras fechas de referencia de salida y llegada de visitantes a Granada y su provincia. En esta ocasión, al igual que en la temporada anterior, la ocupación en la capital no llegará al cien por cien, rondará el ochenta por ciento. "Hablamos de una ocupación media-alta a nivel hotelero en la capital, una estimación buena y que se mantiene durante las últimas temporadas", explica el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García.
Del mismo modo, mientras que la ocupación hotelera en la capital se mantiene con cifras muy aceptables, la recepción de visitantes que aumenta es la que acude a diferentes puntos de la provincia, dentro de la oferta del catalogado turismo rural. "Las posibilidades se amplían y con ellas las vistas. Durante estos cuatro días, espacios como la Alpujarra o las casas cuevas de los Montes Orientales consiguen muy buenos registros de entrada", comenta García. El portavoz de la Asociación de las Cuevas del Altiplano de los Montes Orientales, Ángel Fernández ratifica este auge. "La situación actual es muy buena y el reclamo, concretamente, de las casas cueva va en aumento". El empresario explica que además de promocionar el alojamiento, se ofrecen rutas alternativas para los foráneos que acudan a la zona. "La sierra de Castril y la de la Sagra, los yacimientos de Orce o el Castellón de Galera son algunos de los espacios más identificativos que tienen más éxito entre los turistas", sentencia.
Tanto si se acude a la ciudad como a la provincia, otro de los rasgos que caracterizan a estas fechas es que son principalmente de "turismo nacional". García confirma que el 90 por ciento de las visitas que llegan a Granada son nacionales y de "ellas, el 50 por ciento proceden de Andalucía, por lo que se denomina un Puente muy local".
A pesar de todo, el responsable de Turismo de la Diputación de Granada, José López Gallardo, señala el repunte de las salidas al extranjero debido a los vuelo de bajo coste. "Antes el radio habitual de desplamiento no superaba los 300 kilómetros, ahora hay quien aprovecha las ofertas aéreas para disfrutar de cuatro días en Londres, París u otras capitales europeas".
Lo innegable es que el Puente de Todos los Santos supone un imporante influjo económico tanto para la capital como para la provincia, en el caso de la costa se espera una ocupación del 70 por ciento. A las reservas en establecimientos hosteleros -terrazas y restaurantes- se les suma que durante estas jornadas el comercio no hace puente y se mantienen abiertos. Durante estos días, las cajas de los locales hosteleros hacen su primer "agosto" en pleno invierno.

Publicado en : http://www.diariogranadahoy.com

No hay comentarios: