busqueda

Google

lunes, mayo 05, 2008

Diputación de Granada concerta 10.845 actuaciones con 206 entidades locales

La Diputación de Granada ha concertado 10.845 actuaciones con 206 entidades locales de la provincia dentro del Convenio de Concertación para el período 2008-2009 con los municipios granadinos, cuya primera firma se ha llevado a cabo hoy con alcaldes de las comarcas de Huéscar y Baza.
Así lo ha informado hoy su presidente, Antonio Martínez Caler, quien ha destacado que en esta convocatoria han aumentado en un trece por ciento las actuaciones a realizar, lo que supondrá además que se atiendan el 80 por ciento de las 15.143 prioridades totales presentadas, que a su vez se incrementaron en treinta puntos.Se ha propuesto para la firma de esta concertación a 206 entidades locales, que incluyen todos los municipios de la provincia -168- excepto Granada capital, once entidades locales autónomas, quince mancomunidades, nueve consorcios, tres organismos autónomos y una sociedad mercantil.
Respecto a las cuantías económicas, sin incluir la actuaciones de vivienda nueva -sujetas a programas europeos-, las de caminos rurales -que dependen mayoritariamente de la Junta-, ni el programa Guadalinfo, la Diputación de Granada hará una aportación cercana a los 75 millones de euros, más 15 millones de asistencia técnica, que suman, junto a lo aportado por otras administraciones, 140 millones.
Martínez Caler ha asegurado que la institución que preside ha procurado que en la concertación queda reflejada, además de su transparencia, la solidaridad y el reequilibrio territorial, colaborando más con los municipios más pequeños.
En este sentido, ha precisado que en los de menos de 500 habitantes la aportación media estará en torno a los 679 euros por habitante, mientras que en los de más de 20.000 estará en torno a los 23 euros por persona.
Por comarcas, la de Montes Orientales recibirá una inversión de 533 euros por habitantes, mientras que en la zona del Área Metropolitana y la Costa -zonas más ricas- esa cuantía se queda en 140 euros por persona.
La mayoría de las peticiones formuladas en esta tercera concertación, la primera que se hace con un equipo de Gobierno en el que participa IU, se centran en los planes provinciales, instalaciones deportivas y actuaciones culturales.

No hay comentarios: