busqueda

Google

jueves, mayo 15, 2008

Granada.-CajaGranada impulsa 'Montes de Granada', marca única para potenciar la comercialización de los aceites de oliva

Granada.-CajaGranada impulsa 'Montes de Granada', marca única para potenciar la comercialización de los aceites de oliva
GRANADA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 empresas granadinas van a unificar su producción bajo una misma marca, 'Montes de Granada', que se dedicará exclusivamente al envasado de aceite de oliva virgen extra con esta denominación de origen, según la iniciativa presentada hoy por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada que cuenta con el apoyo de CajaGranada para su promoción.

La nueva marca ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente del citado Consejo Regulador y de CajaGranada, Antonio Claret García, acompañado por Leonardo Núñez Ávila, vicepresidente del C.R.D.O.P., así como los representantes de las cooperativas que se suman a la iniciativa, según informó la entidad en un comunicado.

La nueva marca 'Montes de Granada' potenciará la imagen de los aceites certificados en su ámbito territorial, facilitando su promoción conjunta, una mejor posición en lo mercados nacional e internacional, y por tanto el incremento de la comercialización de los aceites granadinos.

La participación de las 20 empresas que por ahora se han adherido a la nueva marca será igualitaria, así como la de las nuevas incorporaciones que se vayan sucediendo, ya que la iniciativa está abierta a todas las empresas del sector que cumplan los requisitos y que quieran integrarse en la marca única.

Esta iniciativa ha conseguido aunar a empresas de las comarcas granadinas de los Montes Orientales y de la zona norte --Altiplano y Guadix-- con el objetivo de potenciar la comercialización de sus aceites de oliva bajo una plataforma común con la que se identificarán productos de calidad con el ámbito territorial donde se elaboran.

Este era desde hace tiempo uno de los principales retos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Montes de Granada, institución que actúa sobre un ámbito de 60.000 hectáreas, 30 municipios de las comarcas granadinas de los Montes Orientales, parte de la vega granadina, Guadix, y de forma inminente con la ampliación en Baza y Huéscar, Peligros y Víznar.

Desde abril de 2001 este organismo se encarga de proteger, certificar y promocionar la calidad del aceite de oliva virgen extra que se produce en este ámbito territorial, que muy pronto alcanzará las 76.000 hectáreas.

El C.R.P.O.P. ha concentrado sus esfuerzos durante este tiempo para lograr la excelencia de la producción, velando por la continua mejora de la calidad del aceite, así como en la agilización en los procesos de certificación del producto.

CajaGranada, dentro del ámbito de sus actuaciones en materia de economía social y agraria, también va a prestar su apoyo a esta iniciativa ante lo beneficiosa que puede ser para el sector olivarero granadino, por lo que, desde la entidad financiera, se colaborará en la difusión de la nueva marca.

Noticia en Granada-Hoy

No hay comentarios: