busqueda

Google

miércoles, noviembre 19, 2008

Dos pueblos de Granada cuentan con el mayor número de parados de España

ATLAS. 16.11.2008
  • Los habitantes de Zagra y Pedro Martínez dependen del campo.
  • Si no llueve desciende la producción lo que conlleva un descenso de los puestos de trabajo.
  • El resultado se puede comprobar en los comercios.

Dos pueblos, Zagra y Pedro Martínez, de Granada tienen el índice mayor de parados de España. Su fachada de pueblo tranquilo con casitas blancas y rodeado de olivos esconde una forma de vida que los trabajadores del lugar dicen no desear a nadie.

El empleo más demandado en la zona es la de temporero

La vida de los lugareños es el campo, y su calidad depende del cielo. La fórmula matemática parece sencilla: si no llueve desciende la producción, ello conlleva un descenso de los puestos de trabajo, se gana menos dinero y a ello se le suma la crisis. El resultado se puede comprobar en los comercios.

El empleo más demandado en la zona es la de temporero. Ahora mismo, todos ellos se encuentran parados, ya que no es temporada de aceitunas, de vendimia o de invernaderos. Si a esto se le añade las repercusiones que arrastra la palabra crisis, no es de extrañar que Zagra o Pedro Martínez lideren la lista de pueblos con menos contratados.

Las calles en estos municipios permanecen vacías la mayor parte del tiempo y los bares se convierten así en confesionarios improvisados y a veces puede que aparezcan en ellos una posible solución a los problemas.

No hay comentarios: