busqueda

Google

martes, noviembre 04, 2008

OTRAS 160 LOCALIDADES YA LO DISFRUTAN

La conexión a internet por banda ancha es posible ya en 738 de los 770 municipios que existen en Andalucía, es decir, alcanza a más del 95% de los municipios andaluces, con independencia del tamaño y la población de los mismos.
En Granada 160 pueblos ya cuentan con ella y sólo seis municipios -Agrón, Alamedilla, Castaras, Castril, Dólar, Gobernador, Huélago, Pedro Martínez y Santa Cruz del Comercio- la obtendrán en los próximos meses.
La banda ancha llega actualmente a la totalidad de los municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz, así como a 97 municipios de la provincia de Almería; 70 en Córdoba; 75 en Huelva; 94 en Jaén; y 93 en Málaga.
En los próximos meses, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, completará el mapa de cobertura de banda ancha en Andalucía, llegando a los 32 municipios andaluces que actualmente no cuentan con alta velocidad de internet en todo su término municipal.
Estos municipios son Bayarque, Laroya, Olula de Castro, Senes y Velefique, en la provincia de Almería; Los Blázquez, Cardeña, La Granjuela, San Sebastián de los Ballesteros y Valsequillo, en Córdoba; ; La Granada de Río Tinto, Hinojales, Valdelarco y Villanueva de las Cruces, en Huelva; Aldeaquemada, Belmez de la Moraleja y Guarroman, en Jaén; Arenas, Atajate, Cutar, Igualeja, Monda, Salares y Tolox, en Málaga.
Se entiende por banda ancha la conexión a Internet con capacidad de transmisión de entre 1 a 2 megabits por segundo, independientemente de la tecnología de acceso que proporciona dicho servicio: ADSL, acceso inalámbrico mediante LMDS/Wimax o acceso móvil mediante UMTS/HSDPA.
El compromiso del Ejecutivo andaluz es que el acceso por banda ancha sea posible en la totalidad de los municipios andaluces para finales de 2009, de manera que el acceso a Internet se convierta en un derecho de todo ciudadano.

otro articulo en granada digital

No hay comentarios: